Academia de hospitalidad

Charlie Palmer - Un alumno legendario de la CIA

Charlie Palmer

Charlie Palmer - Un alumno legendario de la CIA

Como alumno de una de las principales escuelas culinarias mundiales, la CIA, Charlie Palmer ha tenido una carrera impresionante. Obtenga más información al respecto en esta publicación de blog.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Un líder en el mundo de las artes culinarias: Charlie Palmer

¡Bienvenido de nuevo! Para aquellos que se acaban de unir a esta miniserie: estamos contando algunos de los chefs más grandes, más influyentes y legendarios para adornar las aulas del Culinary Institute of America. La última vez hablamos sobre Grant Achatz, el genio culinario creativo pionero en la gastronomía molecular en la escena culinaria estadounidense. Hoy les presento otra leyenda de la CIA: Charlie Palmer.

Charlie Palmer nació alrededor de 1960 en el estado de Nueva York. A diferencia de Nueva York, el norte del estado de Nueva York es un área caracterizada por la ruralidad y los suburbios, como tal, Charlie Palmer y su familia vivían y trabajaban en una pequeña granja en el área. Las experiencias de Palmer en esta finca despertaron un gran interés por la comida, específicamente por los ingredientes de los que se deriva. Esto luego sería una gran fuente de inspiración sobre sus métodos de cocina y el origen de sus ingredientes.

Debido a su nueva fascinación encontrada en el campo culinario, un joven Charlie Palmer tomaría su primer trabajo como lavaplatos en un establecimiento local el Colgate Inn. Durante este tiempo, trabajó duro y ambiciosamente, cuando se abrió un puesto en la preparación de verduras, rápidamente lo tomó y luego se unió al equipo de preparación del brunch. Sin embargo, a pesar de la satisfacción que obtuvo de su trabajo, anhelaba más dentro del campo culinario ...

Para llevar su carrera culinaria al siguiente nivel, Palmer dejaría su trabajo y se inscribió en el Culinary Institute of America. Durante sus estudios, Charlie Palmer se basaría en su base cultivada de conocimientos y aprendería muchas de las técnicas que luego usaría en su carrera. Durante su tiempo de estudio, Palmer se formaría en varios restaurantes rurales de Francia. Más tarde describiría cómo su pasión por los ingredientes producidos localmente floreció en Francia, ya que los productores artesanales de la zona entregarían directamente sus productos perfectamente elaborados directamente al restaurante. 

Armado con su nuevo conocimiento de las técnicas de cocina contemporáneas y su pasión reavivada por los productos locales, Charlie Palmer irrumpiría en la escena culinaria. Después de graduarse de la CIA en 1979, Palmer conseguiría un puesto de chef ejecutivo en el restaurante neoamericano Riverside Cafe en la ciudad de Nueva York en 1983. Si bien el restaurante ya se consideraba uno de los mejores mejores restaurantes en la ciudad, prácticamente floreció con Palmer, obteniendo 3 estrellas del New York Times, un logro estimado incluso ahora. También fue durante este tiempo que Charlie Palmer capacitaría a muchos jóvenes chefs prometedores inspirados en su trabajo, uno de esos jóvenes chef fue su compañero graduado de la CIA Michael Mina, quien más tarde descubriría similares éxito a su mentor ...

Charlie Palmer trabajaría en el Riverside Café durante 5 años más antes de decidir que deseaba ir en su propia dirección. Con este fin, en 1988 Palmer abriría el restaurante insignia de su imperio hotelero: Aureole. Aureole se fundó sobre los principios en los que Palmer ha basado una gran parte de su carrera culinaria: la cocina estadounidense clásica elaborada por agricultores locales. Con este fin, Charlie Palmer se aseguró de crear relaciones duraderas con los productores locales en la escena culinaria de Nueva York para que hasta el día de hoy, su comida pueda seguir produciéndose localmente y con una calidad de lujo. Charlie Palmer también infundiría notablemente una serie de técnicas francesas clásicas en su cocina, esto se inspiró en su tiempo en Francia, así como en las técnicas de alta tecnología que le transmitió la CIA.

Auerole continuaría logrando un éxito masivo junto con el propio Charlie Palmer, la comida fue un refrescante soplo de aire fresco en una tradición sana y querida de la comida estadounidense, que se complementaba perfectamente con la ubicación del restaurante en una casa histórica junto a la avenida Maddison de Manhattan. . La impresionante reputación culinaria de Palmer, su propia visión para los negocios, así como su prestigiosa educación, lo llevaron a crear un imperio de restaurantes ...

Entre la apertura de Auerole en 1983 y el momento de escribir este artículo en 2020, el legado de Charlie Palmer explotaría en los EE. UU. Actualmente opera 13 restaurantes notables a su nombre, todos los cuales operan bajo el modus operandi característico de Palmer de cocina local de inspiración francesa-estadounidense. Charlie Palmer también se ha diversificado en otros aspectos de la hospitalidad, abriendo su propio hotel, el "hotel Healdsburg" en 2006 y actualmente está en el proceso de construcción del "Hotel Charlie Palmer" en Las Vegas. Los logros de Palmers no han caído en saco roto, la comunidad culinaria le ha otorgado numerosos elogios, entre ellos “el mejor chef en la ciudad de Nueva York 1997 ”de la fundación James Beard, entre otros.

Hasta el día de hoy, muchos consideran que Charlie Palmer es uno de los chefs más grandes e influyentes de los EE. UU., Pero a pesar de su rápido ascenso a la fama y la fortuna, Palmer continúa acreditando a la CIA como uno de los factores moldeadores de su éxito. . Ahora en la junta directiva de la escuela, dice que debido a los tutores de primera línea, las técnicas antiguas y la destreza tecnológica en constante evolución de la escuela, los graduados de la CIA siempre tendrán un “aumentar”Al postularse para sus restaurantes y otros en la industria de la hospitalidad.

¿Está ansioso por obtener el mismo "paso adelante" que impulsó a Charlie Palmer y a muchos como él al prestigio internacional? ¡Pues te podemos ayudar! Simplemente envíe un correo electrónico a  academy@pihospitalityacademy.com  y podemos ayudarlo a comenzar su viaje con la CIA.

 

¡Manténgase al día con las últimas noticias de la industria!

¡Únase a la comunidad HA hoy y amplíe su red!

¡No olvides compartir esta publicación!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Contáctenos

SOBRE

Hospitality Academy tiene asociaciones con las escuelas e instituciones más reconocidas para brindar el servicio educativo y profesional más asequible para aquellos que buscan continuar creciendo en cualquier parte del mundo. 

Más que una escuela, ¡es su pasaporte al mundo del éxito de la hostelería profesional!