Academia de hospitalidad

Diploma avanzado en artes culinarias + prácticas

Tu Pasaporte al Mundo de la Hotelería

Spanish  Program 

 Diploma Avanzado  en Artes Culinarias + Prácticas

Nuestro Diploma Avanzado en Artes Culinarias le dará la oportunidad de obtener un título culinario mientras trabaja junto con sus estudios. Al finalizar sus estudios, habrá obtenido todas las habilidades necesarias para iniciar su carrera en la industria hotelera e incluso habrá vivido en el extranjero durante seis meses experimentando la cultura española. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros estudiantes una amplia comprensión de las operaciones diarias y cómo encajan como un todo para dominar la acelerada industria actual.

Como estudiante del Diploma Avanzado en Artes Culinarias, podrá obtener un diploma mientras trabaja al mismo tiempo. 

Diploma culinario

Diploma avanzado en artes culinarias VISIÓN GENERAL 

DESCRIPCIÓN

Nuestro Diploma Avanzado en Artes Culinarias le proporcionará todos los conocimientos que necesita para avanzar en su carrera como chef. Este diploma de seis meses consta de diferentes módulos que le enseñarán sobre las diferentes cocinas, así como los métodos de preparación de alimentos en todo el mundo. Al mismo tiempo, podrás completar una pasantía donde podrás aplicar tus conocimientos teóricos de manera práctica.

Al completar con éxito este diploma, no solo habrá obtenido un diploma culinario avanzado y experiencia laboral en el extranjero, sino que también habrá experimentado la cultura española en su máxima expresión.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

● Educación secundaria completa
● El nivel de inglés debe ser lo suficientemente competente para los estudios de educación superior. Los puntajes oficiales de los exámenes de idioma inglés son obligatorios para todos los hablantes no nativos, o para aquellos que no han pasado los últimos dos años en la educación en inglés a tiempo completo.

INFORMACIÓN CLAVE
Academia de hospitalidad

A lo largo de más de 20 años en la industria hotelera, nuestro personal tiene un conocimiento profundo de las mejores prácticas para conseguir un trabajo en esta área. Después de tu curso, nos aseguraremos de brindarte el apoyo experto que necesitas en tu búsqueda de trabajo, tales como; optimización de tu CV, entrevistas de práctica, asistencia para la obtención de visas y mucho más.

¿POR QUÉ NOSOTROS ? 

A través de la Barcelona Hospitality Academy, podrá obtener un título acreditado al nivel que desee, ya sea una licenciatura o una maestría. Esta certificación está reconocida por el gobierno español y abrirá puertas en todo el mundo.

Iconos hospitalty academy 20

Sistema Educativo Europeo

Benefíciate de uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Con Barcelona Hospitality Academy, adquirirás el conjunto de habilidades que necesitas para tener éxito en tu futura carrera.

Opciones de Aprendizaje Flexibles

¡Con nuestros programas, puedes estudiar DONDE y CUÁNDO quieras! Crear tu propio horario de acuerdo con tu ritmo de aprendizaje y estudiar sin estar atado a una ubicación determinada. Este curso está diseñado para facilitarte la flexibilidad que necesitas para alcanzar tus objetivos profesionales.

Extiende tu Estadia en España

Convierta su experiencia educativa en una carrera enriquecedora dentro de España eligiendo Barcelona Hospitality Academy. Después de completar uno de nuestros programas, tiene la oportunidad de seguir trabajando y seguir una carrera en España. 

Gran Comunidad

Una vez admitido en Barcelona Hospitality Academy, tendrás acceso a una de las redes más grandes de estudiantes y profesionales de la hotelería. También tendrás una invitación permanente y exclusiva a todos y cada uno de los eventos de reclutamiento que llevará a cabo la escuela.

Increíble ubicación en España

Descubra nuestro campus céntrico en medio del destino más moderno de España. Visitada por un gran número de personas de todo el mundo cada año, incluidas muchas celebridades, Barcelona es EL LUGAR PARA ESTAR. 

PLAN DE ESTUDIOS 

Objetivos generales: Introducir al alumno en las diferentes áreas de la cocina, así como en el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario. Iniciar al alumno en las técnicas del departamento de cocina. Organiza, coordina y controla el equipo de trabajo y gestiona tu departamento internamente. Objetivos específicos: Organizar procesos de trabajo para optimizar la gestión y administración del establecimiento. Conozca las características de los productos que intervienen en la elaboración de los platos. Conocer el funcionamiento y mantenimiento de los utensilios y maquinaria de cocina, así como las normas para su correcta instalación. Dominar las técnicas básicas de manipulación, preparación y presentación de alimentos. Conozca la normativa sobre higiene y seguridad exigida en la cocina.

Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución. Realizar, afinar y preservar elaboraciones culinarias generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos típicos: territoriales o temporales. 

Conocer la historia, evolución, principales formas de producción y variedades, así como degustarlas, degustarlas y servirlas correctamente. Sepa qué esperar de un vino y cuándo no se encuentra en las condiciones más adecuadas. Comprender las fases que componen la cata de vinos, y conocer qué sentidos y órganos intervienen en ella. Aplicar las sensaciones vividas para encontrar defectos o virtudes del vino. Conozca las tendencias actuales y clásicas en maridajes, y desarrolle propuestas culinarias junto con los vinos que maridan. Comprenda los tipos de combinaciones que se pueden proponer y desarrolle su propia oferta.

Desarrollar el proceso de suministro interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. Utilizar equipos y herramientas que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y con base en un desempeño óptimo Identificar las materias primas alimentarias comúnmente utilizadas en la preparación culinaria a la vista del cliente, describiendo variedades y calidades e identificar factores o parámetros culinarios que deben combinarse en los procesos de conservación y preparación. Analizar y desarrollar el proceso de preparación y acabado de las elaboraciones culinarias realizadas a la vista del comensal o aquellas que solo necesitan tallado o distribución en la sala.

Sensibilizar a los trabajadores sobre los objetivos y beneficios de la implantación de un sistema de calidad en la empresa hotelera. Dar a conocer los principios de la norma iso 9001 así como las diferentes fases de implementación del sistema de calidad. Explique las diferencias en los sistemas de calidad en diferentes áreas de actividad económica. Proporcionar a los trabajadores información sobre métodos y herramientas de auditoría para medir la calidad. Analizar los criterios para implementar un programa de calidad total en una empresa cuya actividad principal es la hostelería. Ofrecer al trabajador una visión práctica de la calidad en la industria hotelera.

Con la entrada en vigor del Reglamento (UE) nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada a los consumidores, los establecimientos alimentarios deberán adaptarse a la nueva normativa. Uno de los nuevos requisitos incorporados es la novedad de que las cartas de los restaurantes indican el contenido en alérgenos de todos sus platos, así como de otros establecimientos que venden alimentos a granel (panaderías, supermercados,…). El objetivo del curso es informar al asistente sobre las alergias e intolerancias alimentarias, qué son y qué las diferencia, cuáles son las más comunes e importantes que afectan a la sociedad actual y cómo adaptar nuestro negocio para evitar la contaminación cruzada entre alergénicos y no. -Alimentos alergénicos mediante la realización de un estudio de prevención de riesgos.

Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias relacionadas con las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas para evitar riesgos de intoxicación alimentaria y contaminación ambiental.

Conozca los conceptos generales del protocolo. Relacionar el protocolo con la industria hotelera. Conocer la importancia de los diferentes elementos que influyen en un evento, así como los medios para una gestión eficaz de la imagen corporativa.

NUESTROS
SOCIOS 
HOTELEROS

Nuestras prácticas laborales son proporcionadas por Placement International, una empresa de intercambio cultural especializada en la industria hotelera. Sus socios ofrecen puestos de prácticas remuneradas para estudiantes y jóvenes profesionales educados y altamente motivados. Estos programas de capacitación en administración ofrecen a los estudiantes la oportunidad de trabajar por primera vez en los hoteles y restaurantes más lujosos de los Estados Unidos y otros países del mundo.
Sus socios ofrecen puestos de pasantías remuneradas para estudiantes y jóvenes profesionales educados y altamente motivados que completan su Licenciatura en Administración Hotelera. Estos programas de capacitación en administración ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aceptar trabajos por primera vez en los hoteles y restaurantes más lujosos de los Estados Unidos y otros países del mundo.

RECONOCIDO POR LA INDUSTRIA HOTELERA

Los grupos de hoteles de lujo más reconocidos del mundo reconocen la licenciatura en gestión hotelera de Barcelona Hospitality Academy y otros programas de formación educativa.

¡Tenemos alianzas con más de 100 propiedades en España!

El Ritz Carlton, Abama

El Ritz Carlton, Abama

Un destino emblemático y pionero en su herencia de lujo contemporáneo en la isla canaria de Tenerife, The Ritz-Carlton, Abama defiende Tenerife-lux desde su estilo y arquitectura icónicos, alojamiento premium, instalaciones de primera clase hasta el lujo experiencial curado a lo largo de la experiencia del huésped. .

Cotton House, Barcelona

Cotton House, Barcelona

El emblemático edificio es en todos los sentidos representativo del siglo XIX, época que ha marcado el espíritu y la cultura de Barcelona. El hotel cuenta con 83 elegantes y confortables habitaciones. La entrada del emblemático edificio es un hermoso vestíbulo cubierto de espejos, seguido de un hall que luego da acceso a dos escalinatas: una, una gran escalera de mármol, y la otra, una escalera de caracol construida en los años 50 que recibió mucha aclamación entre los expertos. en arquitectura.

Mandarin Oriental, Barcelona

Mandarin Oriental, Barcelona

Mandarin Oriental está considerada una de las principales cadenas hoteleras del mundo con ubicaciones en algunas de las ubicaciones más fascinantes del mundo. La propiedad de Mandarin Oriental en Barcelona se encuentra en Passeig de Gràcia y es uno de los hoteles más queridos de la ciudad. Disfrutando de impresionantes vistas sobre los jardines o la emblemática Casa Batlló modernista, ofrecen una maravillosa mezcla de estilo y lujo de cinco estrellas.

SE CREARÁN 50M EMPLEOS EN HOSPITALIDAD HÔTELLERIE DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS

HAZ TU CARRERA EN EL EXTRANJERO

Contáctenos

SOBRE

Hospitality Academy tiene asociaciones con las escuelas e instituciones más reconocidas para brindar el servicio educativo y profesional más asequible para aquellos que buscan continuar creciendo en cualquier parte del mundo. 

Más que una escuela, ¡es su pasaporte al mundo del éxito de la hostelería profesional!

Contáctenos

  • Ingrese su número de teléfono con el código de país